Nuevos titulados
- Posted by eiq
- Categories Noticia Destacada, Noticia Docencia, Noticias
- Date 17 julio, 2017
40 alumnos de la EIQ obtienen su título profesional
El día lunes 10 de julio se realizó la Ceremonia de entrega de Diplomas de Grados y/o Títulos de la Escuela de Ingeniería Química, a la que asistieron autoridades universitarias, profesores, titulados y sus familiares.
La actividad se dio inicio con las palabras del director de la Escuela, Sr. Gianni Olguín, quien además de felicitar a los nuevos profesionales, se refirió al significativo crecimiento que ha tenido esta unidad académica durante los últimos años, sobre todo en cuanto al número de carreras que imparte, cantidad de alumnos matriculados y académicos contratados, y a la sustantiva modernización de su infraestructura.
Posteriormente, el decano de la Facultad de Ingeniería, Sr. José Ceroni, se dirigió a los nuevos titulados destacando el compromiso que tiene la Facultad con sus futuros ingenieros. En este sentido, hizo referencia a los nuevos desafíos propuestos, los que se centran principalmente en el proceso formativo de los estudiantes. "La nuestra es una Facultad que forma ingenieros en un proceso integral, que pone a la persona en el centro de todo el esfuerzo. Estamos empeñados en hacer de esto un rasgo distintivo de nuestro proceso formativo. Para ello, hemos desarrollado el concepto de `academia de la Facultad de Ingeniería´, espacio que congregará a todos nuestros académicos, con el objetivo de ayudarlos a adoptar los enfoques que les permitan fortalecer los procesos de formación en las aulas y así para propender al ingeniero integral que domine no sólo la técnica propia de la disciplina, sino todos aquellos aspectos que complementan su actuar profesional", concluyó.
Luego de una intervención musical de la agrupación Belstrings Modern String Quartet, un total de 40 alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Química (31) e Ingeniería Civil en Metalurgía Extractiva (9), obtuvieron sus diplomas de grado y título que los acreditan como ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Estos nuevos profesionales recibieron posteriormente la bendición del Padre Rafael Opazo, director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad, quien señaló la necesidad de contar con profesionales con sólidos valores éticos y morales. "De nada sirve ser un excelente ingeniero sin ser antes una buena persona", enfatizó.
Para finalizar, el vicerrector de Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sr. Arturo Chicano, felicitó a los nuevos titulados, destacando el esfuerzo realizado por cada uno de ellos, sus familias, y la Universidad, para formarlos como ingenieros de excelencia, tanto en lo humano como en lo profesional.















