En el marco de la bienvenida a alumnos de primer año, los tres centros de alumnos de la Escuela de Ingeniería Química, en cooperación con la Dirección de la Escuela, organizaron una serie de actividades recreativas y de ayuda a la comunidad para recibir a los mechones 2019.

Fue así como los alumnos de Ingeniería Civil Química organizaron una visita en terreno al Campus Curauma, específicamente al Laboratorio de Operaciones Unitarias Químicas, donde además de participar de una clase demostrativa a cargo del profesor Samuel Carrasco, los nuevos estudiantes tuvieron la posibilidad de cooperar con el arreglo del jardín exterior del Laboratorio, preparando y emparejando la tierra para posteriormente plantarla con diversas especies.

En tanto, 60 alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de Minas participaron en el “Mechoneo Solidario”, actividad que tuvo como finalidad ayudar al mejoramiento estético del Proyecto Espacio Bulnes, escuela de reinserción escolar ubicada en Playa Ancha, que acoge a jóvenes en situación de vulnerabilidad y que no han podido finalizar la educación básica. Este proyecto tiene por objetivo reincorporar a estos estudiantes, luego de un proceso de escolaridad, en la educación tradicional municipalizada.

Finalmente, con el juego de la Yincana los alumnos de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva dieron la bienvenida a los mechones, quienes debieron superar una serie de desafíos físicos y mentales, específicamente pruebas de habilidad, agilidad mental, personalidad y estrategia, a través de distintas rutas dentro de las dependencias de la Escuela de Ingeniería Química y alrededores. La actividad contó con el apoyo de docentes, funcionarios y personal de servicio de la EIQ, quienes jugaron el rol de jueces, siendo parte fundamental de esta actividad.