Inicio
Universidad Católica de Valparaíso Banner Banner

Plan de Estudio Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva.

El Ingeniero Metalúrgico Extractivo debe poseer un conocimiento de las Ciencias Básicas: Matemática, Química y Física, los cuales sumados a los conocimientos de Ciencias de la Ingeniería , métodos de análisis y Criterios de diseño, adquiridos mediante educación y experiencia, lo califican para ejercer como Ingeniero en Industrias de Procesamiento de Minerales.

El Análisis y Control de Procesos es campo propio del Ingeniero Civil en Metalurgia Extractiva, debido principalmente a que los minerales varían de concentración y de composición dependiendo del lugar geográfico de la mina y de la profundidad o riqueza de la veta mineral.

Además de velar por la recuperación de minerales, con procesos adecuados y acordes a los costos del mercado, el Ingeniero Metalúrgico Extractivo debe desarrollar sus actividades de planificación y control, poniendo especial cuidado por la protección y conservación del Medio Ambiente.

La Seguridad y control de riesgos, es otro campo propio del Ingeniero Metalúrgico Extractivo. Su desarrollo laboral deberá tener siempre presente la Seguridad de: las personas que conforman la faena, de las instalaciones, de los equipos y del negocio.

Su labor profesional debe estar enmarcada por una honestidad y responsabilidad a toda prueba, poniendo en práctica los principios éticos propios de la Institución y de su profesión.

l Ingeniero Metalúrgico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrolla su reputación profesional con los méritos de sus servicios y vela por mantener la integridad, honor y dignidad de la profesión y de su persona.

El Ingeniero Químico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrolla su reputación profesional con los méritos de sus servicios y vela por mantener la integridad, honor y dignidad de la profesión.

Newsletter Intranet