Antecedentes Generales Descripción del Programa Duración Módulos del programa Mecanismos de Ingreso Recursos Humanos Hospedaje

MECANISMOS DE ADMISIÓN
Para postular al programa de Postítulo en FUNDAMENTOS PARA LA CERTIFICACIÓN Y VALORIZACIÓN DE ACTIVOS MINEROS, el candidato debe:

Estar en posesión de un título en educación superior o grado académico o estudios equivalentes y que requieran complementar su formación profesional.
Presentar una postulación escrita en los plazos que establezca la Universidad a través del llamado al proceso de postulación.
El mecanismo de selección se hará mediante el análisis de antecedentes, y estará a cargo del Director de Programa de Postítulo.


ANTECEDENTES PARA POSTULAR

Llenar formulario de postulación:

Formulario de Postulación


Entregar:

Currículum Vitae
Un certificado de nacimiento (original vigente)
Dos copias legalizadas de título o grado. Para los estudiantes extranjeros: legalizar certificado de título o grado en el Consulado Chileno del país emisor del documento.
 
Una fotografía tamaño carnet.
   
Una copia de la cédula de identidad por ambos lados.



MECANISMOS DE CERTIFICACION Y OTORGAMIENTO DEL POSTITULO

Para obtener el Postítulo en FUNDAMENTOS PARA LA CERTIFICACIÓN Y VALORIZACIÓN DE ACTIVOS MINEROS el alumno deberá:

Haber aprobado todas los módulos, de acuerdo a lo propuesto en el plan de estudios.
Haber cumplido con un requisito de asistencia mínimo de 75% cada módulo.
Haber cumplido los requisitos académicos y administrativos normados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (D.A. N° 239/2003)
La calificación final será el promedio de los módulos del currículo.
• La escala de calificaciones será de 1 (uno) a 7 (siete).
• La calificación mínima de aprobación no podrá ser inferior a 4,0 (cuatro)
• En caso de utilizar una escala conceptual se establecerán las equivalencias en la escala numérica.
 




Una vez finalizado la totalidad del programa se obtendrá la certificación correspondiente al Postítulo, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos anteriormente señalados.



En todo aquello referido a admisión y/o titulación que no esté contemplado en el presente documento, regirá lo estipulado en el Decreto de Rectoría académico N° 239/2003 que establece el Reglamento General de Estudios de Postítulo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, del 2 de Diciembre de 2003.



NOTA: El cursar este Postítulo no garantiza a los egresados la calidad de Persona Competente. Para inscribirse en el Registro Público de Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras se debe cumplir con los requisitos y exigencias que señala la ley Nº20.235/2007 y su reglamento.




Volver Subir

 
Ver Folleto en PDF
Ver Formulario de Inscripción