X
  1. Inicioarrow_right
  2. Docenciaarrow_right
  3. Laboratorios de Docenciaarrow_right
  4. Microscopía

Microscopía

Galería de Fotos

Laboratorio dedicado a la docencia.

  • Encargada: Prof. Graciela Tejeda.
  • Ubicación: Tercer piso edificio EIQ. Sala 3-4.

Este laboratorio es utilizado para los cursos de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva e Ingeniería Civil de Minas, en sus cursos básicos de Mineralogía y Geología.

El laboratorio cuenta con 10 microscopios marca Optika de la serie B-500, los cuales son utilizados para los laboratorios de Mineralogía de las carreras de Ingeniería Civil de Minas y de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva.

Microscopio de polarización para luz transmitida y reflejada, con óptica corregida a infinito, marca OPTIKA ( Italia ) modelo B-500POL-I compuesto por:

– Estativo de diseño ergonómico con controles de foco micro/macro coaxiales con tope.

– Platina de 160 mm de diámetro, giratoria en 360° y con mando de bloqueo, escala de Vernier con precisión 0,1 mm. Pinzas para objetos.

– Sistemas de iluminación incidente y transmitida X-LED de 8W (aprox. 50.000 horas de uso) con regulación de la intensidad luminosa. Transformador para 220V/50Hz.

– Condensador con lente abatible N.A. 0.90, con diafragma iris y sistema de centrado.

– Polarizador rotatorio con escala graduada (puede ser excluido del paso óptico por medio de rotación). Lente de Bertrand con sistema de centrado y mecanismo de enfoque para observación en conoscopía y ortoscopia. Analizador rotatorio de 0° a 90° con escala graduada. Incluye filtro 1° orden rojo (1 lambda), filtro ¼ lambda y cuña de cuarzo.

– Tubo trinocular de 30° inclinación y giratorio en 360°, con ajuste de distancia interpupilar (55 – 75 mm) y compensación de dioptrías. Oculares WF10x/22 mm, uno con retículo en cruz para centraje del paso óptico.

– Revolver porta-objetivos cuádruple con sistema de centrado para los objetivos de polarización y con rotación bidireccional montado sobre cojinete de bolas.

– Sistema óptico de corrección a infinito IOS con objetivos de polarización de larga distancia focal, planacromáticos y libres de tensión.

– Objetivos LWD plan-acromáticos IOS POL 5x/0,15 – 10x/0,30 – 20x/0.45 y 50x/0,55.

– Funda de protección plástica.

– Todos los objetivos tienen tratamiento anti-hongos.

Además el laboratorio cuenta con un microscopio de la serie B-1000, utilizado generalmente para investigación. Es utilizados por quien dirige la clase o expone las muestras a los asistentes. Este microscopio se encuentra conectado con un televisor como monitor para que los asistentes puedan visualizar en pantalla lo que ve el profesor en el microscopio.

¿Quieres ser parte de nuestra escuela?

Completa el formulario y te contactaremos