MATRICULAS EXPORANEA PARA ALUMNOS REZAGADOS

Estimados Alumnos:

Desde el día lunes 08 al domingo 14 de marzo de 2021, nuevo período de matrícula extemporánea para todos los alumnos rezagados.

Jefatura de Docencia

EIQ-462-1 ANALISES DE RIESGOS Y SEGURIDAD

Estimados Alumnos.

Se ha realizado una modificación en el horario de la asignatura EIQ-462-1, quedando de la siguiente forma:

Cátedra :  Viernes clave 3-4

Jefatura de Docencia.

EIQ-242-3 ELEMENTOS DE FISICO-QUIMICA

Estimados Alumnos.

Se ha realizado una modificación en el horario de la asignatura EIQ-242-3, quedando de la siguiente forma:

Cátedra : Martes clave 5-6 y Viernes clave 7-8

Ayudantía: Miércoles clave 5-6

Jefatura de Docencia.


SUS

Estimados Alumnos.

Se comunica que desde hoy 23 de febrero al día 09 de abril de 2021, esta habilitado para realizar la modificación de asignaturas de inscripción o retiro, por medio del Formulario SUS. En el Portal de la Escuela www.eiq.cl/docencia, al costado derecho encontraran el link, todo se realizara vía online y se demoraran en enviar la respuesta a su correo aproximadamente entre 3 a 4 días.

Jefatura de Docencia.


PROGRAMA DE INGLES OFERTA CURSOS ACTUALIZADOS

Estimados Alumnos.

El Programa de Inglés oferta cursos de ingles actualizados.

Jefatura de Docencia.


HORARIOS 1/2021

Estimados Alumnos:

Les publico en link de la Categoría de Archivo, seleccionar Horarios, encontrarán los Horarios de la Escuela, de Formación Fundamental y de Prestación de Servicios.

En los horarios de la Escuela, encontrarán algunas columnas en amarillos, son asignaturas que se encuentran pendientes, estamos a la espera de la respuesta de la DPD.

Jefatura de Docencia.


Receso Universidad y solicitud de certificados

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha dispuesto el período de receso por feriado legal del personal académico y administrativo entre el lunes 25 de enero y el viernes 19 de febrero de 2021, ambas fechas incluidas, reanudándose las actividades el día lunes 22 de febrero. 

Dado lo anterior, durante dicho período sólo podrán ser entregados aquellos certificados de descarga inmediata y que incorporan firma digital.

Por otro lado, para certificados que requieren firma del Secretario General o del Director de Procesos Docentes, solo podrán ser tramitados aquellos solicitados hasta el miércoles 20 de enero y serán enviados por correo electrónico el viernes 22 de enero.

Si solicitas un certificado que requiera firma, durante el periodo de receso, podrás recibirlo en formato digital a partir del viernes 26 de febrero.

PAGO POR CREDITO

Los alumnos regulares de Pregrado que requieran cursar asignaturas hasta por un máximo de 10 créditos académicos para dar cumplimiento al total de créditos del plan de estudios de la carrera que están cursando, podrán postular como forma de excepción y por una única vez al sistema de pago del ARANCEL DE MATRICULA SEMESTRAL por crédito académico.

Para acogerse a este beneficio se requiere cumplir con los siguientes requisitos:
  • Cursar un período académico de duración mínima semestral.
  • El tiempo de permanencia en el plan de estudios exceda la duración establecida según decreto para el respectivo plan.
  • No estar cursando asignaturas en el Programa de Movilidad Estudiantil.
  •  La solicitud de este beneficio debe ser formalizada por el estudiante en la Dirección de Procesos Docentes a más tardar el 31 de marzo, para el caso del primer semestre y el 31 de agosto para el caso del segundo semestre
  • Estar al día en tus pagos arancelarios.

Recuerda que se trata de una postulación. Para ello debes completar el formulario y enviarlo al correo dpd.estudiantes@pucv.cl durante las fechas mencionadas.

PAGO POR CREDITO

Estimados(as) Alumnos(as):

Les comunico los pasos a seguir para solicitar el beneficio del Pago por Crédito, según lo informado por la Unidad de Gestión Arancelaria el año 2021: 

Las especificaciones de este beneficio se encuentran establecidas en el Decreto Económico de Aranceles, se  adjunta el extracto :

IV. DISPOSICIONES GENERALES (PAGO POR CRÉDITO)

 

4. Los(as) alumnos(as) regulares de Pregrado que requieran cursar asignaturas hasta por un máximo de l0 créditos académicos para dar cumplimiento al total de créditos del plan de estudios de la carrera que están cursando, podrán postular como forma de excepción y por una única vez al sistema de pago del ARANCEL DE MATRICULA SEMESTRAL por crédito académico.


Para acogerse a este beneficio se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

a. Cursar un período académico de duración mínima semestral.

b. El tiempo de permanencia en el plan de estudios exceda la duración establecida según decreto para el respectivo plan.

c. No estar cursando asignaturas en el Programa de Movilidad Estudiantil.

d. La solicitud de este beneficio debe ser formalizada por el estudiante a través de la Dirección de Procesos Docentes a más tardar el 31 de marzo, para el caso del primer semestre y el 31 de agosto para el caso del segundo semestre.

e. El(la)(a) debe estar al día en sus pagos arancelarios.

 

Les adjunto formulario correspondiente, el cual es el que deben completar los alumnos una vez que se encuentren matriculados y con todas sus asignaturas por cursar inscritas.

JEFATURA DE DOCENCIA




EIQ-260-1 y EIQ-260-2 TERMODINAMICA

Estimados Alumnos(as)

Se comunica que quedan vacantes para realizar la ayudantía de las asignaturas EIQ-260-1 y EIQ-260-2 TERMODINAMICA, audiencia para la carrera de Ingeniería Civil Industrial, el horario de los dos paralelos de ayudantia son los días viernes clave 9-10.

Jefatura de Docencia.