PROGRAMA DE INGLES OFERTA CURSOS ACTUALIZADOS

Estimados Alumnos.

El Programa de Inglés oferta cursos de ingles actualizados.

Jefatura de Docencia.


HORARIOS 1/2021

Estimados Alumnos:

Les publico en link de la Categoría de Archivo, seleccionar Horarios, encontrarán los Horarios de la Escuela, de Formación Fundamental y de Prestación de Servicios.

En los horarios de la Escuela, encontrarán algunas columnas en amarillos, son asignaturas que se encuentran pendientes, estamos a la espera de la respuesta de la DPD.

Jefatura de Docencia.


Receso Universidad y solicitud de certificados

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha dispuesto el período de receso por feriado legal del personal académico y administrativo entre el lunes 25 de enero y el viernes 19 de febrero de 2021, ambas fechas incluidas, reanudándose las actividades el día lunes 22 de febrero. 

Dado lo anterior, durante dicho período sólo podrán ser entregados aquellos certificados de descarga inmediata y que incorporan firma digital.

Por otro lado, para certificados que requieren firma del Secretario General o del Director de Procesos Docentes, solo podrán ser tramitados aquellos solicitados hasta el miércoles 20 de enero y serán enviados por correo electrónico el viernes 22 de enero.

Si solicitas un certificado que requiera firma, durante el periodo de receso, podrás recibirlo en formato digital a partir del viernes 26 de febrero.

PAGO POR CREDITO

Los alumnos regulares de Pregrado que requieran cursar asignaturas hasta por un máximo de 10 créditos académicos para dar cumplimiento al total de créditos del plan de estudios de la carrera que están cursando, podrán postular como forma de excepción y por una única vez al sistema de pago del ARANCEL DE MATRICULA SEMESTRAL por crédito académico.

Para acogerse a este beneficio se requiere cumplir con los siguientes requisitos:
  • Cursar un período académico de duración mínima semestral.
  • El tiempo de permanencia en el plan de estudios exceda la duración establecida según decreto para el respectivo plan.
  • No estar cursando asignaturas en el Programa de Movilidad Estudiantil.
  •  La solicitud de este beneficio debe ser formalizada por el estudiante en la Dirección de Procesos Docentes a más tardar el 31 de marzo, para el caso del primer semestre y el 31 de agosto para el caso del segundo semestre
  • Estar al día en tus pagos arancelarios.

Recuerda que se trata de una postulación. Para ello debes completar el formulario y enviarlo al correo dpd.estudiantes@pucv.cl durante las fechas mencionadas.

PAGO POR CREDITO

Estimados(as) Alumnos(as):

Les comunico los pasos a seguir para solicitar el beneficio del Pago por Crédito, según lo informado por la Unidad de Gestión Arancelaria el año 2021: 

Las especificaciones de este beneficio se encuentran establecidas en el Decreto Económico de Aranceles, se  adjunta el extracto :

IV. DISPOSICIONES GENERALES (PAGO POR CRÉDITO)

 

4. Los(as) alumnos(as) regulares de Pregrado que requieran cursar asignaturas hasta por un máximo de l0 créditos académicos para dar cumplimiento al total de créditos del plan de estudios de la carrera que están cursando, podrán postular como forma de excepción y por una única vez al sistema de pago del ARANCEL DE MATRICULA SEMESTRAL por crédito académico.


Para acogerse a este beneficio se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

a. Cursar un período académico de duración mínima semestral.

b. El tiempo de permanencia en el plan de estudios exceda la duración establecida según decreto para el respectivo plan.

c. No estar cursando asignaturas en el Programa de Movilidad Estudiantil.

d. La solicitud de este beneficio debe ser formalizada por el estudiante a través de la Dirección de Procesos Docentes a más tardar el 31 de marzo, para el caso del primer semestre y el 31 de agosto para el caso del segundo semestre.

e. El(la)(a) debe estar al día en sus pagos arancelarios.

 

Les adjunto formulario correspondiente, el cual es el que deben completar los alumnos una vez que se encuentren matriculados y con todas sus asignaturas por cursar inscritas.

JEFATURA DE DOCENCIA




EIQ-260-1 y EIQ-260-2 TERMODINAMICA

Estimados Alumnos(as)

Se comunica que quedan vacantes para realizar la ayudantía de las asignaturas EIQ-260-1 y EIQ-260-2 TERMODINAMICA, audiencia para la carrera de Ingeniería Civil Industrial, el horario de los dos paralelos de ayudantia son los días viernes clave 9-10.

Jefatura de Docencia.


Oferta Práctica Luchetti

Alumnos de Ing. Química interesados en realizar su práctica en Luchetti escribir a Yelsy Charlin al correo yncharlin@tmluc.com

Cronograma, fecha y pasos a seguir Solicitud y Modificación Ramos

Comunicamos que el sistema para solicitar ajustes en sus ramos inscritos se abrirá el día JUEVES 25 DE FEBRERO 20210, a esta plataforma pueden acceder haciendo click en el menú de lado derecho de esta página en Formulario de solicitudes SUS” .

Los pasos a seguir son:
1.- Matricularse, dado que ningún cambio se puede realizar si es que no están matriculados 

2.- Solicitar el cambio (inscripción, retiro, cambio de paralelo) mediante el formulario SUS (las solicitudes se resuelven en orden de llegada y en un plazo de 3 días hábiles) 


3.- En caso de que se rechace su solicitud, usted puede apelar escribiendo a su correspondiente Jefe de Carrera entregando todos los argumentos que fundamentan su solicitud. El Jefe de Carrera es la última instancia. 


IMPORTANTE: No debe escribir primero al Jefe de Carrera, solo debe escribirle si le han rechazado su solicitud realizada por el sistema 

 

Para pedir el cambio, retiro o inscripción de un ramo deben considerar (siempre) que solo se aceptará cuando se cumplan los siguientes requisitos: 

 1.- No exista tope de horario entre el ramo pedido y otros ramos que debe cursar. 

2.- La cantidad de créditos inscritos no supere el máximo de 24  (el mínimo recomendado es 18). 

3.- Se cumpla el prerrequisito del ramo. 

4.- El curso tenga cupo disponible (esto sobre todo para optativos y ramos fundamentales). 

 

Además, es importante que consideren que, los ramos pre inscritos podrían sufrir cambios, esto puede ocurrir principalmente por: 


1.- El curso ha superado su cupo (principalmente en cursos optativos o de formación fundamental). 

2.- Ud no pre-inscribió un ramo que tenía anteriormente reprobado, y por reglamento general de la universidad, cada ramo que se reprueba debe ser cursado en el semestre siguiente :

3.- Usted pre-inscribió ramos que tienen tope de horario, en este caso se le des-inscribirá el ramo que corresponda al semestre mayor (es decir, se dará preferencia siempre al ramo más atrasado) 

4.- Usted no ha pre inscritos ramos de semestres anteriores que debió tomar con anterioridad 


JEFATURA DE DOCENCIA

Oferta Práctica Ing. Química

Alumnos de Ing. Química interesados en realizar su práctica en la empresa Tecnorecursos, en la comunca de Conchalí, comunicarse con javier.silva@pucv.cl

Oferta de Práctica CCU

En CCU en planta cervecera de Quilicura buscan estudiante en practica de las carreras de ingeniería química para el área de gerencia técnica.

La duración de la practica es de 360 horas.

Funciones del cargo:

Apoyo en gestión de pruebas de materiales en proceso.
Apoyo en actualización de reportes semanales y mensuales.
Seguimiento y control de planes de acción.

Interesados favor enviar su CV a

fjrosale@ccu.cl, rnunez@ccu.cl, iabarcav@ccu.cl y sanunezq@ccu.cl

Indicando en el asunto Postulación Práctica profesional