X
  1. Inicioarrow_right
  2. Quienes Somosarrow_right
  3. Eduardo Meyer Aguilera
  • +56 32 2372606

Eduardo Meyer Aguilera

Ingeniero Civil Químico / Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Master of Science in Chemical Engineering / Lehigh University, U.S.A.

PhD in Chemical Engineering / Lehigh University, U.S.A.

CURSOS DICTADOS

  • Termodinámica Química
  • Cinética y Diseño de Reactores

Áreas de Interés

Catálisis

Propiedades de fluidos

Metodologías de enseñanza y aprendizaje

Uso de tecnologías en la educación.

Sistemas de aseguramiento de la calidad de procesos formativos.

Ubicación

Oficina 4-6

M. Careaga.; E. Meyer; M. G. Badilla; E. Sepúlveda; L. Jiménez, (2017). Quality Assurance for Postgraduate Programs: Design of a Model applied on a university in Chile. The International Review of Research in Open and Distributed Learning. Vol 18, No 1.

M. Careaga.; E. Meyer; M. G. Badilla; E. Sepúlveda; L. Jiménez, (2016). Quality Assurance for Postgraduate Programs: Design of a Model applied on a university in Chile. The International Review of Research in Open and Distributed Learning. Aceptado para publicación.

Merino, C. , Pino, S., Meyer, E., Garrido, J.M., Gallardo, F. (2015). Augmented reality to design teaching-learning sequences in chemistry. Educacion Quimica, Volume 26, Issue 2, 2015, Pages 94-99

Sánchez, J., Salinas, A., Contreras, D., Meyer, E. (2011). Does the New Digital Generation of Learners Exist? A Qualitative Study. British Journal of Educational Technology. 42 (4), pp. 543-556.

Sánchez, J., Mendoza, C., Meyer, E., Contreras, D., Valdivia, J. (2011). ICT use by the new generation of learners. CAL Conference 2011: Learning futures: Education, Technology & Sustainability. Manchester, UK, 13-15, April 2011.

Alzamora, M., Meyer, E., & Quiroga, M. (2008). Estrategias de apoyo al Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar basadas en la utilización de Tecnologías de Información y Comunicación. Quaderns Digitals (54).

Garrido J., Meyer E., Mujica E., Ahumada G., Castro A., & Quiroz H. (2008). Estrategia para la incorporación de TIC en la enseñanza de las ciencias: Los Círculos Profesionales de Reflexión Docente y la experiencia del proyecto FLEXITIC [Electronic Version]. Iberoamericana de Educación, 47. Retrieved 25 de septiembre de 2008.

Garrido Miranda, J. M., Meyer Aguilera, E., Sandoval Rodríguez, K., Contreras Guzmán, D., & Mujica Appiani, E. (2007). Aproximación al mejoramiento profesional de docentes, en una experiencia chilena de formación permanente, en modalidad blended-learning: Opiniones y significados. Revista Iberoamericana de Educación., 42(6).

Proust, Meyer, E., Vera, J.H. Calculation of pure compound saturated enthalpies and saturated volumes with the PRSV equation of state. Revised k1 parameters for alkanes (1993) The Canadian Journal of Chemical Engineering, 71 (2), pp. 292-298.

Proust, P., Meyer, E., Jaque, Z. Infinite-dilution activity coefficients for systems with α- and β-pinene (1992) Fluid Phase Equilibria, 73 (1-2), pp. 139-146. Cited 2 times.

Meyer, E.C. Using vapor pressure information in a cubic equation of state (1987) AIChE Journal, 33 (3), pp. 503-505.

Stenger Jr., H.G., Meyer, E.C. Laboratory-scale coal combustor for flue gas emission studies (1992) Energy & Fuels, 6 (3), pp. 277-286.

Stenger Jr., Harvey G., Meyer, Eduardo C. Temperature swing adsorption of SO2 and catalytic reduction of NO (1991) American Chemical Society, Division of Petroleum Chemistry, Preprints, 36 (1), pp. 36-42.

Meyer, E.C. A one-fluid mixing rule for hard spheres mixtures (1988) Fluid Phase Equilibria, 41 (1-2), pp. 19-29.

Stenger Jr., H.G., Meyer, E.C., Hepburn, J.S., Lyman, C.E. Nitric oxide reduction using co-impregnated rhodium on an alumina celcor honeycomb (1988) Chemical Engineering Science, 43 (8), pp. 2067-2072.

¿Quieres ser parte de nuestra escuela?

Completa el formulario y te contactaremos