X
  1. Inicioarrow_right
  2. Noticiasarrow_right
  3. Estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva se adjudica Beca IMET CHILE 2023

Estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva se adjudica Beca IMET CHILE 2023

La estudiante de sexto año de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva, Marcela Calderón, se adjudicó recientemente la Beca IMET, que asigna ayuda económica a estudiantes de pregrado de Ingeniería Civil en Metalurgia o Ejecución, con el objeto de aportar ya sea en su alimentación, matricula o arancel académico para el año 2023.

Fue así como en una ceremonia celebrada el lunes 17 de abril en el Hotel Diego de Almagro en Santiago, la directora de IMET, Roxana Uribe; el vicepresidente de la entidad, Miguel Ángel Durán; y los representantes de la Comisión de Becas y Beneficios del gremio, Gonzalo Ulloa y Cristián Caro, entregaron las Becas IMET Chile 2023, consistentes en un millón de pesos cada una, a 10 estudiantes de universidades chilenas, como son la Universidad de Concepción, la Universidad Católica del Norte,  la Universidad de Atacama, la Universidad Andrés Bello, la Universidad de Santiago de Chile,  y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La convocatoria se abrió en octubre de 2022, y para postular se requería completar formularios en línea que buscaban recopilar información personal del postulante y sus motivaciones en cuanto a la carrera y a su futuro profesional.

De este modo, en marzo se cerró el proceso y se comunicó el nombre de los ganadores. “La verdad es cuando me llegó el correo y vi que eran 170 postulantes, pensé que tenía muy pocas probabilidades de adjudicarme la beca, por lo tanto, cuando me avisaron que había ganado me sorprendí muchísimo”, comenta Marcela.

Cabe destacar que es primera vez que se otorga la Beca IMET, por lo tanto, los criterios de selección fueron muy variados, considerando curso y situación socioeconómica, además de motivaciones personales y profesionales. “Yo creo que premiaron el esfuerzo y, además, en mi caso, valoraron las motivaciones profesionales, ya que me veo a futuro como una profesional preocupada por el cuidado del medio ambiente y promoviendo el desarrollo de una ingeniería sustentable”.

Marcela manifiesta que, a futuro, le gustaría formar parte de IMET Chile y ayudar a otros estudiantes a través de estas becas. “Más adelante me gustaría tener la posibilidad de ayudar económicamente a otra persona que se encuentre estudiando, sobre todo porque la vida universitaria es económicamente difícil”, señala.






    ¿Quieres ser parte de nuestra escuela?

    Completa el formulario y te contactaremos