X

  1. Inicioarrow_right
  2. Noticiasarrow_right
  3. Estudiantes del programa PACE PUCV participan en experiencia de laboratorio impartida por la Escuela de Ingeniería Química

Estudiantes del programa PACE PUCV participan en experiencia de laboratorio impartida por la Escuela de Ingeniería Química

El miércoles 16 de agosto 13 estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario José Francisco Vergara de Viña del Mar visitaron la Escuela de Ingeniería Química para participar en una experiencia de laboratorio.

Los estudiantes pertenecientes al programa PACE de la PUCV participaron de una actividad de laboratorio de impartida por el profesor de la Escuela de Ingeniería Química, Dr. Rodrigo Ortiz, la que consistió en una experiencia práctica de adsorción de contaminantes en aguas, en este caso, utilizando carbón activado.

Durante la demostración los participantes se dividieron en grupos, y con la ayuda de monitores mezclaron una solución de colorante con carbón activado por algunos minutos, para posteriormente pasar el líquido tratado por filtros, eliminando la turbiedad del carbón liberado para notar la disminución del color.

Durante la actividad, el profesor Ortiz realizó, además, una breve exposición sobre la Ingeniería Química y el sello distintivo del ingeniero civil químico de la PUCV, destacando su formación integral que le permite trabajar y liderar equipos multidisciplinarios, valorar la equidad, diversidad e inclusión, incorporando la lógica de “ser persona que trabaja con personas”.

Además, destacó la comprensión de este profesional sobre el impacto de las soluciones propuestas en el contexto de la sociedad global, con especial énfasis en el cuidado del medio ambiente, entendiendo en su quehacer el respeto por su entorno.

Para Agustín Vargas, profesor jefe de los estudiantes, esta fue una experiencia muy enriquecedora para estos alumnos del curso de Administración de Empresas. “La verdad es que les abre los ojos mucho más que cualquier cosa que uno les pueda enseñar. Para mí las visitas del PACE son fundamentales a la hora de que los chicos conozcan las nuevas posibilidades y carreras a las que pueden optar. Durante esta actividad los vi bastante interesados, ya que esto es completamente nuevo para ellos, son cosas que no ven en el área de administración de empresas, como el equipamiento de este laboratorio, por ejemplo”.






    ¿Quieres ser parte de nuestra escuela?

    Completa el formulario y te contactaremos