X
  1. Inicioarrow_right
  2. Noticiasarrow_right
  3. Profesor Eduardo Meyer participa en coloquio internacional de educación

Profesor Eduardo Meyer participa en coloquio internacional de educación

El profesor de la Escuela de Ingeniería Química, Dr. Eduardo Meyer, fue invitado a participar como panelista en el “Coloquio Repensar la Educación: nuevos paradigmas educativos en el contexto de la disrupción tecnológica”, actividad organizada en conjunto entre el Doctorado de Educación en Consorcio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Departamento de Currículum y Evaluación de la Facultad de Educación de esa universidad.

La instancia, que se llevó a cabo el lunes 18 de octubre, permitió compartir experiencias y reflexiones entre académicos, estudiantes e invitados.

En la oportunidad, el profesor Meyer realizó una reflexión sobre lo vivido en las universidades desde fines del año 2019. “Todas las herramientas y teorías disponibles para hacer frente a esta situación, ya se venían experimentando desde hace más o menos 20 años en el mundo. Toda crisis viene acompañada de cambios tecnológicos importantes, y frente a las tensiones las universidades tuvieron que adaptarse rápidamente a estos cambios, no sólo en las áreas de la docencia y educación, sino además en el ámbito de la gestión”, señaló el docente.

Para el profesor Meyer, la educación es una de las actividades humanas más conservadoras que existen y, a pesar de que estos cambios costaron mucho, dice estar optimista. “Por lo menos, en las universidades hay un convencimiento de que esto no va a volver a ser como era antes, ya que nos dimos cuenta de que podíamos tener profesores de cualquier parte del mundo dictando clases, impartir cátedras de universidades internacionales, o tener a un miembro de una empresa de otra región realizando curso de forma virtual. Todas estas posibilidades tiene la educación en línea, y nosotros las sabíamos desde hace 20 años, pero comenzamos a experimentarlas recién ahora”.

El académico cree que hay muchas cosas que llegaron para quedarse, porque los profesores ya aprendieron a usar una serie de herramientas. “Sin embargo, espero que se pueda mejorar todo lo que es la formación y perfeccionamiento docente, sobre todo en el ámbito tecnológico y pedagógico. Los cambios estructurales en la educación son necesarios, y muchas de las dificultades y limitaciones que ya teníamos se pusieron en relieve en el actual contexto”, concluyó.

Revisa el video completo del coloquio aquí

 

 






    ¿Quieres ser parte de nuestra escuela?

    Completa el formulario y te contactaremos