X

Dr. Jaime Morales participó en conversatorio sobre los desafíos de la formación para la minería del futuro

El académico de la Escuela de Ingeniería Química y director del Centro de Minería PUCV, Dr. Jaime Morales, participó el pasado jueves 3 de septiembre en el conversatorio “Cómo formar hoy a las personas que transformarán la minería del mañana”, instancia que abordó los desafíos y transformaciones que enfrenta la educación profesional y técnica frente a las nuevas necesidades de la industria minera.

El encuentro, presentado por Compromiso Minero y transmitido por La Tercera, reunió a representantes del ámbito educativo, empresarial y estudiantil para analizar cómo los avances de la minería están impulsando cambios en la formación de nuevos talentos para una de las principales industrias del país.

Durante el conversatorio, el Dr. Jaime Morales compartió su visión y experiencia en torno a los desafíos que enfrenta la formación de profesionales para responder a las nuevas demandas del sector minero, destacando la importancia de preparar a las futuras generaciones para una industria marcada por la innovación, los avances tecnológicos y las transformaciones que experimenta actualmente.

La instancia fue conducida por el periodista Polo Ramírez y contó además con la participación de Lilian Denham, directora ejecutiva de REDEC Consulting & Training, y Bastián Silva, estudiante de Ingeniería en Metalurgia de INACAP.

La participación del Dr. Jaime Morales permitió aportar desde la experiencia académica y del Centro de Minería PUCV a una conversación centrada en los desafíos de la formación de las personas que serán protagonistas de la minería del futuro.

Revisa la grabación del conversatorio y la participación del Dr. Jaime Morales en YouTube

 

 

¿Quieres ser parte de nuestra escuela?

Completa el formulario y te contactaremos