En la edición del 23 de enero del diario Las Últimas Noticias (Pag. 16), el profesor de la Escuela de Ingeniería Química, Dr. Jaime Morales, se refirió a la pátina protectora que se forma sobre algunos monumentos y estatuas recubiertas de cobre, lo que generaría que muchos de éstos luzcan de color verde.
En la nota se aborda el cambio de color naranja a verde en las cúpulas de la Iglesia de Los Dominicos, ubicada en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, las que están recubiertas de una lámina de cobre que, al entrar en contacto con oxígeno, genera una reacción química, formando una delgada película de óxido de cobre en la superficie del metal, llamada pátina, y que le da su color verde característico.
“La pátina es buena para el cobre, pues lo protege de una mayor corrosión y funciona como impermeabilizante. La Estatua de la Libertad es de cobre, pero con el tiempo y el contacto con el aire marino se ha vuelto verde, que hoy es su color característico”, explica el Dr. Morales.
Revisa la nota completa aquí
Completa el formulario y te contactaremos
2022 - Avenida Brasil 2162, Valparaíso, en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.