29 de Octubre 2025
Innovación para la Sustentabilidad fue el lema que marcó el inicio del XXII Congreso Chileno de Ingeniería Química, inaugurado esta semana en la Casa Central de la PUCV.
El encuentro, organizado por la Escuela de Ingeniería Química PUCV y el Colegio de Ingenieros de Chile, reunió a investigadores, profesionales y estudiantes de todo el país, destacando el rol de la innovación como motor de la sustentabilidad y el aporte de la ingeniería química a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Durante la ceremonia inaugural, el vicerrector Luis Mercado valoró la vinculación entre universidad, industria y empresas, mientras que el director de la EIQ, Carlos Carlesi, resaltó la tradición y espíritu colaborativo de este congreso que se realiza desde la década de 1960.
La seremi de Energía, Anastassia Ottone, abordó los desafíos del país en la transición hacia energías limpias, subrayando la necesidad de formar talento local para el desarrollo del Hidrógeno Verde.
Además, Hermann Balde, de la Seremi de Energía, presentó los avances de la Política Energética 2050, que busca alcanzar energía con cero emisiones y una matriz totalmente limpia al 2040.
Finalmente, los representantes del Colegio de Ingenieros de Chile encabezaron la ceremonia de premiación, instancia en la que se entregó el “Premio al Ingeniero Químico Distinguido 2025”, reconociendo la excelencia y el aporte profesional de una destacada miembro del gremio, como es la señora Gloria Maldonado.
Completa el formulario y te contactaremos
2022 - Avenida Brasil 2162, Valparaíso, en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.