El pasado lunes 30 de agosto se dio inicio a las actividades del Laboratorio de Operaciones Unitarias, ubicado en el Campus Curauma de nuestra universidad.
El retorno a clases, en palabras del docente de la asignatura, profesor Aldo Silva, fue una experiencia satisfactoria para el proceso de aprendizaje de los alumnos . “En este primer laboratorio, ellos pudieron poner en práctica los fundamentos de la mecánica de fluido, junto con obtener experiencia real de lo que significa trabajar en una planta de proceso industrial, teniendo en consideración todas las medidas que corresponden a la contingencia ocasionada por el Covid-19”.
Además, el docente señaló que prontamente los estudiantes podrán trabajar con el conocimiento obtenido en los ramos de transferencia de calor y masa.
Para el estudiante de 6to año de Ingeniería Civil Química, Luciano Johnson, fue muy gratificante volver a clases después de dos años y, sobre todo, volver a ver a sus compañeros. Además, considera que la experiencia del trabajo presencial en LOU fue muy bonita y satisfactoria, “definitivamente uno aprende más con la práctica que con la teoría, y este fue el caso. Pudimos aprender respecto a los equipos, cómo funcionan y cómo es el trabajo en equipo. Creo que fue el mejor ramo que pudieron hacer presencial, ya que se aprende mucho y además, tanto el profesor como el ayudante, tienen toda la motivación y disposición para enseñar lo que saben”, sostuvo.
Este lunes 6 de septiembre se sumaron nuevas asignaturas a las actividades presenciales, como son los laboratorios de docencia, asociados al curso de Química Orgánica, y que se imparte a alumnos de primer año de las tres carreras que imparte nuestra Escuela, como son Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva e Ingeniería Civil de Minas.
Cabe señalar, que estas últimas actividades desarrolladas en el edificio ubicado en Avenida Brasil 2162, se han llevado a cabo de forma ordenada y respetando todos los protocolos sanitarios.
Completa el formulario y te contactaremos
2022 - Avenida Brasil 2162, Valparaíso, en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.