X

  1. Inicioarrow_right
  2. Noticiasarrow_right
  3. Estudiante del Magíster en Ingeniería de Procesos, Nayadeth Cortés, expuso en el Primer Congreso Chileno de Mecánica de Rocas

Estudiante del Magíster en Ingeniería de Procesos, Nayadeth Cortés, expuso en el Primer Congreso Chileno de Mecánica de Rocas

La titulada de Ingeniería Civil de Minas y actual alumna del Magíster en Ingeniería de Procesos, Nayadeth Cortés, participó el pasado 24 de noviembre en el Primer Congreso Chileno de Mecánica de Rocas, organizado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Sociedad Chilena de Mecánica de Rocas (SCMR), en esta última participa como socia.

En la oportunidad, la estudiante presentó su investigación realizada durante su pregrado, titulada “Estudio comparativo de los enfoques cuantitativos del Geological Strength Index (GSI) para el criterio de falla de Hoek y Brown: Caso de estudio Mina El Teniente, Chile“. Este trabajo fue desarrollado en conjunto con su compañero de tesis, Cristian González, y con su profesor guía, Dr. Amin Hekmatnejad.

La exposición contó con la presencia de especialistas en áreas como geomecánica, geotecnia, y modelado numérico, entre otras. También, cabe destacar la participación de Nayadeth Cortés en las charlas inaugurales, donde estuvieron presentes el Dr. Diederichs y el Dr. Carranza, cuyas investigaciones han sido ampliamente consultadas por la estudiante para desarrollar algunos de sus estudios.

“Agradezco enormemente la oportunidad de haber compartido este trabajo, especialmente, por la asignación de la beca interna de la Universidad, ‘Evento Científico’, que me permitió asistir al congreso sin inconvenientes económicos”, señaló Nayadeth Cortés.

Esta experiencia le permitió, además, conocer a destacados investigadores de nuestro país que están abordando de manera significativa las problemáticas geomecánicas actuales en la minería chilena. “Asimismo, pude evidenciar la amplia red de contactos presente en el congreso, dado que también participaron empresas del rubro”, expresó.






    ¿Quieres ser parte de nuestra escuela?

    Completa el formulario y te contactaremos