Dr. Jaime Morales aborda los desafíos del uso del agua en la minería en El Mercurio de Antofagasta
26 de Junio 2026
El profesor de la Escuela de Ingeniería Química y director del Centro de Minería de la PUCV, Dr. Jaime Morales, se refirió al uso del agua en la minería, en una columna publicada el pasado jueves 18 de junio en El Mercurio de Antofagasta.
En dicha columna el académico señala que, a pesar de lo que muchos piensan, la minería utiliza cerca del 4% del agua continental, según la Dirección General de Aguas, correspondiente a la última información oficial disponible al año 2016.
“La minería usa menos agua continental de lo que muchas veces se cree, pero el verdadero punto es cómo está cambiando su relación con el recurso y qué desafíos exige ese cambio”.