El profesor de la Escuela de Ingeniería Química, Dr. Samuel Carrasco, participó el pasado miércoles 11 de agosto en la “II Jornada de Educación en Ingeniería”, espacio organizado por el Consorcio 2030 (integrado por las universidades UdeC, USACH y PUCV) cuyo objetivo, en esta edición, fue compartir las experiencias de buenas prácticas en enseñanza, aprendizaje y evaluación en la modalidad virtual.
En la oportunidad, el profesor Carrasco expuso sobre un estudio que realizó, junto a los profesores de la Escuela de Ingeniería Química, Eduardo Meyer y Javier Silva, -y con José Miguel Garrido, de la Escuela de Pedagogía- que buscaba caracterizar las diversas metodologías de enseñanza que se ejecutaron en modalidad virtual en la EIQ, en el contexto del estallido social de 2019. El objetivo fue identificar las buenas prácticas y herramientas que logran una mejor penetración en el aprendizaje de los estudiantes. Según explica el docente, identificar estas prácticas y herramientas fue de mucha ayuda cuando -también de manera repentina- se tuvo que cambiar a modalidad virtual debido a la pandemia.
“En lo personal, me parecen interesantes estas instancias de poder compartir sobre nuestro quehacer como educadores de la ingeniería. Además, que esta jornada se realizara de manera online contribuyó mucho a la diversidad de los asistentes, quienes también hacían preguntas muy interesantes y compartían sus propias experiencias, esto me permitió darme cuenta que los problemas de implementar la enseñanza en esta modalidad son comunes independiente de la latitud”, explicó el profesor Carrasco.
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