X
  1. Inicioarrow_right
  2. Noticiasarrow_right
  3. Estudiantes de Ingeniería Civil de Minas participaron en actividades de la Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Estudiantes de Ingeniería Civil de Minas participaron en actividades de la Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Alumnos de la carrera de ingeniería Civil de Minas participaron el pasado 10 de noviembre en el taller “Hablemos de Minería”, el cual tuvo como objetivo compartir experiencias y conocimientos del rubro minero entre los participantes de la jornada, principalmente entre los miembros profesionales de la organización anfitriona y estudiantes de carreras relacionadas con el área.

La actividad, que se enmarcó en la 71° Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, consistió en el desarrollo de 5 temas del área minera por cada grupo conformado, para posteriormente realizar una exposición sobre los temas analizados y las conclusiones surgidas. Dentro de las temáticas tratados, se abordó la importancia de la minería para nuestro país y su influencia en el desarrollo económico del mismo; el aumento de la demanda del cobre en un futuro próximo y la extracción con el menor impacto ambiental posible; la atracción de nuevas inversiones para enfrentar lo anterior; la generación de nuevos enclavamientos productivos del rubro; y la incorporación y diversificación de la actividad a nivel nacional con compromiso del Estado.

“Personalmente, considero relevante destacar la importancia de nuestra participación como estudiantes en este tipo de instancias, y así adentrarnos desde ya en el mundo de la minería. Buscar y desarrollar nuevas ideas, y fomentar la innovación en la actividad minera, es crucial para adaptarnos a un mundo que requiere de un desarrollo sustentable, labor que tendremos en nuestras manos en un futuro próximo”, concluyó Andrea Jara, estudiante invitada al evento.






    ¿Quieres ser parte de nuestra escuela?

    Completa el formulario y te contactaremos