X
  1. Inicioarrow_right
  2. Noticiasarrow_right
  3. Nueva profesional se incorpora a la Escuela de Ingeniería Química

Nueva profesional se incorpora a la Escuela de Ingeniería Química

Recientemente se integró al equipo de trabajo de la Escuela de Ingeniería Química, la analista química de la Universidad de Playa Ancha, Gissella Valle Corvalán. La joven profesional posee estudios de Licenciatura en Ciencias Mención Química en la Universidad de Valparaíso, y una vasta experiencia como integrante de los Laboratorios de Química Orgánica en las citadas instituciones de educación superior. Durante el año 2021 se desempeñó en Biodiversa, empresa de análisis de aguas que presta servicios a Esval, y donde Gissella tuvo la oportunidad de realizar análisis microbiológicos de aguas servidas.

Dentro de la Escuela de Ingeniería Química, a la cual se integró el pasado 3 de enero, será la Encargada de Prácticas de Mecánica de Rocas y Metalurgia, teniendo la importante misión de consolidar ambos laboratorios y colaborar en el proceso de acreditación de la Planta Piloto de Metalurgia Extractiva, ubicada en el Campus Curauma de la PUCV.

¿Qué te impulsó integrarte a la EIQ?

Mi área de interés siempre ha estado ligada a la investigación y a la docencia universitaria, principalmente. Poseo una fuerte vocación docente. Aunque aún no he podido estudiar pedagogía propiamente tal, es la docencia lo que más me apasiona.  Cuando se me abrió la oportunidad de postular a este cargo lo hice a ojos cerrados, ya que impartiré clases de inserción a laboratorios, y estaré a cargo de los laboratorios de Mecánica de Rocas y Metalurgia, los que debo dejar completamente operativos. Además, participaré en el proceso de Acreditación de la Planta Piloto de Metalurgia Extractiva, esto con el objetivo de que más empresas soliciten nuestros servicios.

¿Qué desafíos tienes con respecto a esta labor?

Tengo muchos desafíos, específicamente en el área de la Minería y la Metalurgia, ya que no tengo conocimientos directos sobre esas áreas, y estoy estudiando a full para desempeñarme como corresponde en ellas. Los otros desafíos son acreditar la planta, poder ejercer una labor directa con los profesores a cargo de las carreras, y enseñarles a los alumnos a desenvolverse en los laboratorios para que aprendan a utilizar la indumentaria y maquinarias como corresponde, y puedan desarrollarse adecuadamente cuando ejerzan en el ámbito laboral.

¿Qué te ha parecido la Escuela?

Fue maravillosa la acogida que tuve. La importancia al valor humano que existe en la Escuela me ha llamado mucho la atención, ya que se preocupan del otro, del que acaba de llegar, haciéndolo partícipe de todo.






    ¿Quieres ser parte de nuestra escuela?

    Completa el formulario y te contactaremos